lunes, 14 de diciembre de 2015

Fun & Serious 2015




El pasado lunes día 30 de Noviembre los estudiantes de programación asistieron a las VIT TALKS de la Fun&Serious Game Festival. La VIT TALKS es una jornada exclusiva donde los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre el tema de las charlas: El Arte de Innovar.

A la entrada todos los asistentes fueron registrados y comenzaron las conferencias. Alfonso Gómez, el director de Fun&Serious Game Festival dió la bienvenida a los asistentes. La presentadora de las charlas fué Carolina Denia, una Youtuber muy conocida por sus reviews sobre tecnología. El primer invitado fue Alexey Pajitnov, creador del TETRIS. Habló acerca de la creación del Tetris y de cómo innovar en el entorno del videojuego. 

Después el periodista Toni Garrido y el humorista Antonio Castelo estuvieron hablando del salto que ha dado la TV a Youtube y del famoso incidente con Justin Bieber en su programa de radio. A continuación Tim Schafer, creador de Monkey Island y Grim Fandango habló de sus videojuegos y de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada. 

Posteriormente se hizo una mesa redonda: “¿Que hace un videojuego en un hospital?” en la cual Pedro Carrascal, CEO de la Asociación Vasca de Esclerosis Múltiple junto con Julio Álvarez director Área Salud Virtualware Group e Imanol de Miguel, paciente de esclerosis múltiple hablaron sobre cómo ayudan los videojuegos a la hora de la rehabilitación. Después Peter Vesterbacka, creador Angry Birds habló de lo que es crear una marca nueva y toda la fama que ha traído. 

Un descanso para un café y la oportunidad de probar la nueva tecnología de realidad virtual como el Oculus Rift con simuladores interactivos como el manejo de una carretilla elevadora pasando por shooters y educativos.

A continuación Pepe Larraz dibujante de Marvel fue entrevistado por Borja Crespo y nos contó cómo es la experiencia de dibujar para Estados Unidos y de perseguir nuestros sueños, alcanzar nuestras metas. Posteriormente una de las conferencias más esperadas fue la de Patrice Désilets, creador de Assasins Creed, que intentó amenizar su charla con un reto: 30 minutos, 30 palabras imprescindibles para un creador de videojuegos. Habló de su inspiración y de todo el trabajo que lleva construir un videojuego, y de la satisfacción de ver el fruto de tu trabajo. Luke Crane, Head of Games at Kickstarter, Manuel González, director Zoom Net RTVE, Paco Asensi, Director de Contenidos Digitales, Daniel Seseña, director y presentador Cámara Abierta RTVE, Stephanie Peterson, vicepresideta y Marketing manager RUNTASTIC, Xpeke, jugador profesional de League Of Legends, Carolina Denia, Holly Molly, Gominuke y Koala Rabioso, mujeres youtubers entre otros fueron los invitados más destacados.


Aintzane Langas 1ºDAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario